domingo, 13 de noviembre de 2016

Canciones Motrices

¡Hola viajeros! 

¿Os acordáis que hemos hecho esta semana en Educación Física? Pues... ¡ haremos un mini recorrido en nuestro tren del recuerdo para refrescar la memoria! 
 ¡Chu Chu Chu! ¡Cantamos unas canciones motrices muy chulas! Estaban versionadas de otras que ya conocíamos el ritmo, por lo que no nos costo mucho seguirlas! ¡Nos lo pasamos muy chu chu chuli!

 Con nuestra temática de "Los trenes", en nuestra clase para niños de cuatro años hicimos nuestra mejor habilidad: ¡los desplazamientos! 

¡Aquí os dejamos las canciones para que las podáis ver y recordar cada vez que queráis! :


                                                     ¡El tren de las vocales!
LETRA
ACCIÓN MOTRIZ
Con la A, A, daba daba da
Tengo un trenecito para viajar

En el sitio pegamos los brazos simulando la vocal A y damos una vuelta sobre nosotros mismos. Después cuando comienza “Tengo un trenecito” hacemos la señal del tren con la mano arriba y nos desplazamos deslizando los pies por el suelo (como si estuviéramos esquiando).
Con la E, E, debe debe de
Tengo un trenecito que va del revés

En el sitio ponemos los brazos torcidos hacia un lado simulando la vocal E y damos una vuelta sobre nosotros mismos. Después hacemos la señal del tren con la mano arriba y nos desplazamos hacia atrás, a la izquierda.
Con la I, I, dibi dibi di
Tengo un trenecito para compartir

En el sitio ponemos los brazos pegados al cuerpo simulando la vocal I y damos una vuelta sobre nosotros mismos. Después hacemos la señal del tren con la mano arriba y nos desplazamos hacia el compañero de al lado para abrazarlo.
Con la O, O, dobo dobo do
Tengo un trenecito que corre un montón

En el sitio, levantamos los brazos y juntamos las manos simulando la vocal O y damos una vuelta sobre nosotros mismos. Después hacemos la señal del tren con la mano y nos desplazamos hacia la derecha corriendo.
Con la U. U, dubu dubu du
Tengo un trenecito que hace chu! chu! chu!

En el sitio, levantamos los brazos y simulando la vocal U y damos una vuelta sobre nosotros mismos. Después hacemos la señal del tren con la mano y nos quedamos en el sitio para volver a hacer la misma señal pero saltando en el sitio.







                                                  ¡En el tren vamos de paseo!

LETRA
ACCIÓN MOTRIZ
En el tren vamos de paseo
Van y van vara vara vara

Hacen con la mano la señal del tren y se desplazan hacia la derecha, cuando comienza el “van y van”, andando.
Maquinista yo
Maquinista tu
Hoy no quieren trabajar

Estando en el sitio, se señalan así mismos.
Después señalan al compañero de enfrente, dicen que no con el dedo y terminan con los brazos cruzados.
Maquinista yo
Maquinista tu
Hoy no quieren trabajar

Estando en el sitio, se señalan así mismos.
Después señalan al compañero de enfrente, dicen que no con el dedo y terminan con los brazos cruzados.
En el tren vamos de paseo
Van y van vara vara vara

Hacen con la mano la señal del tren y se desplazan hacia la derecha, cuando comienza el “van y van”, a gatas.
En el tren vamos de paseo
Van y van vara vara vara

Hacen con la mano la señal del tren y se desplazan hacia la derecha, cuando comienza el “ van y van”, reptando.
Maquinista yo
Maquinista tu
Hoy no quieren trabajar

Estando en el sitio, se señalan así mismos.
Después señalan al compañero de enfrente, dicen que no con el dedo y terminan con los brazos cruzados.
Maquinista yo
Maquinista tu
Hoy no quieren trabajar

Estando en el sitio, se señalan así mismos.
Después señalan al compañero de enfrente, dicen que no con el dedo y terminan con los brazos cruzados.
En el tren vamos de paseo
Van y van vara vara vara

Hacen con la mano la señal del tren y se desplazan hacia la derecha, cuando comienza el “van y van”, corriendo.

14 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! Voy a comentar vuestra canción de "El Tren de las vocales" porque me ha llamado la atención y me ha gustado mucho. La canción me parece adecuada para la edad de vuestra clase, y además es muy pegadiza y fácil de aprender. Con respecto al contenido, podemos ver que con esta canción podemos trabajar los diferentes desplazamientos que conocemos y de forma muy divertida para los niños.
    Como es una canción corta, para hacerla más divertida podríamos empezar despacio y luego hacerla cada vez más rápido.
    Un saludo chicas y me ha gustado mucho vuestra canción.

    ResponderEliminar
  2. Hola, considero que las canciones son adecuadas a la edad a la que pretendéis adaptarla. Son unas canciones fáciles y con mucho movimiento el cual favorece el trabajo de los desplazamientos. Combina muy bien con vuestra temática. Destacar que es una actividad interdisciplinar y de fácil adaptación para las diferentes edades.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy Raquel Martínez Ruiz y he de decir que me han gustado mucho vuestras canciones puesto que son pegadizas y fáciles de aprender, pero en especial me gustaría comentar la de “En el tren vamos de paseo”. Considero que esta canción está perfectamente adaptada a la edad de los niños, ya que las acciones motrices son sencillas y están relacionadas con la letra de la canción. Además, considero que tanto la temática como la habilidad trabajada están conseguidas por los múltiples y diferentes desplazamientos realizados en la misma simulando que los niños van montados en el tren. Estoy segura de que los peques se divertirán un montón con estas canciones, ¡Buen trabajo chicas! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas. Soy Paz Molia. considero que la canción que habéis realizado de las vocales podría trabajarse perfectamente en educación infantil, y en concreto a la edad a la que va dirigida. Además de introducir la temática de los trenes, también habéis trabajado con un concepto necesario en esta etapa como es la enseñanza de las vocales.
    En cada una de las partes de la canción está muy presente la habilidad que os a tocado trabajar, por lo que tiene aún mas mérito ya que supongo que la canción ha sido inventada en su totalidad.
    Por lo genera, me ha gustado mucho vuestra canción.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hello chicas :)

    Tras ver vuestras vídeos, me han parecido dos canciones que se adaptan perfectamente a vuestra temática así como a la edad de los niños. Son canciones que ellos pueden conocer, y al cambiarle la letra, hace que ellos sean conscientes que cada canción se puede adaptar a lo que queramos. Además de ser canciones cortas que ellos pueden aprender fácilmente, son canciones que permiten varios desplazamientos, así como el aprendizaje de otros contenidos como pueden ser las vocales, la profesión del maquinista o incluso el sonido del tren.
    En definitiva, son canciones muy bien planteada y que sin duda utilizaría para realizarlas en clase el día de mañana.
    Un saludo chicas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Ángela García Linares. Las dos canciones que habéis realizado son bastante sencillas para los alumnos de edades infantiles, los gestos están relacionados con los contenidos que se trabajar y son sencillos, aunque los simplificaría en la segunda canción y que fueran así un poco más repetitivos para que no se pierdan cantando la canción. Son canciones muy divertidas y que le gustarían a los niños y con ellas aprendes muchos contenidos, además de los trenes, como ocurre en la primera canción con las vocales. Me ha gustado mucho ver vuestros vídeos y me hubiera gustado realizar estas canciones en clase.
    Un saludo chicas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!
    Soy Melina Soria Abela...

    Esta canción de "El tren de las vocales" me ha parecido muy interesante para llevarla a cabo en el aula de infantil. Lo que más me ha llamado la atención es que a la misma vez que están cantando y divirtiéndose, están aprendiendo las vocales de una forma muy divertida y lúdica.

    En cuanto a la temática, está perfectamente adaptada y puede dar mucho juego en el aula.
    No tengo duda de que a los niños les encantará trabajarla en el aula!!

    Buen trabajo chicas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola seños! Soy Teresa Martínez Vega. La canción motriz ("El tren de las vocales") que habéis preparado me ha parecido muy divertida y dinámica ya que es una canción que todos los niños conocen. Trabajáis muy bien el ámbito de la locomoción, enseñándoles diversos desplazamientos tanto naturales como construidos (correr, reptar saltar, gatear...) y aprendiendo las vocales de una manera divertida. Está muy bien adaptada a la edad destinada que son 4 años y se ve muy bien reflejada la temática que trabajáis que son "los trenes".
    Muy buen trabajo seños.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas! Vuestras canciones son fantásticas, muy animadas, divertidas y sobretodo adaptadas a la edad y a vuestra temática. Que lástima no haber podido realizarlas en clase con vosotras.Creo que los niños disfrutarían muchísimo con ellas.
    Muy buen trabajo. Enhorabuena seños.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! Soy Marisol, y quería comentar vuestra canción de las vocales del tren ya que me ha parecido muy divertida y didáctica, además de haber adaptado perfectamente la canción original a la temática.
    La única dificultad, a mi parecer, es que hay gran cantidad de gestos para los niños, pero nada que no se pueda hacer tras trabajarlo varias veces con ellos.
    Un saludo chicas, y me ha encantado!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas soy Sandra! Comento vuestra canción El tren de las vocales ya que tuve la suerte de presenciarla y me gustó mucho. Me parece una adaptación muy acertada y original, el resultado en mi opinión es una canción más interesante divertida que la original. Sigue a la perfección la temática asignada y los gestos que conlleva considero que se adaptan a la edad a la que va destinada. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! Soy Ainara, y he decidido comentar vuestra cancion El tren de las vocales porque me gustó mucho. Esta muy bien modificada y adaptada a la edad de los niños. En mi opinión, la canción es muy motivadora e interesante para realizarla con niños, ademas de poder adaptarse a distintas edades añadiendo o suprimiendo gestos. Enhorabuena chicas!!

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas! He elegido estas canciones porque trabajan los desplazamientos como nuestro grupo y me han encantado.
    Son muy divertidas, incluso han usado el mismo ritmo elegido por nosotras!
    Los gestos son muy adecuados y permiten trabajan varios tipos de desplazamientos.
    La letra es sencilla y se ajusta a la edad de los niños (4 años).
    Me gustaría destacar que en la primera canción los niños pueden trabajar las vocales junto a la temática de los trenes.
    Lo único a tener en cuenta es la velocidad de la canción, ya que para los niños de esa edad habría que cantar más despacio.
    Enhorabuena chicas!!

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas, soy Manuela.Las dos canciones me han gustado mucho pero a la que quiero comentar es "EL tren de las vocales", ya que me ha parecido muy interesante por su transversabilidad además de reunir los aspectos social, cognitivo y motriz, adecuándose a la edad de los niños,la temática y a los contenidos propuestos.Sin duda es genial, muy divertida y considerable para llevarla a la práctica en un aula de E.Infantil.Enhorabuena.

    ResponderEliminar